DIÁLOGO SOCIAL
El pacto salarial de UGT, CCOO y CEOE empobrece a la clase trabajadora

ELA denuncia que el pacto salarial alcanzado por UGT, CCOO y CEOE empobrece a la clase trabajadora, ya que las subidas pactadas y anunciadas no son acordes a la realidad;
dichas subidas se sitúan muy lejos de la inflación real en un contexto donde las empresas están obteniendo ganancias récord. Estas subidas no se corresponden con la realidad, y no sirven para frenar el empobrecimiento de la clase trabajadora, menos aún si tenemos en cuenta que la inflación de los últimos años no se está trasladando a los salarios actuales, una pérdida del poder adquisitivo que este pacto tampoco contempla.
Además, este 'pacto' no conlleva obligación alguna, por lo que ni siquiera garantiza la aplicación de lo pactado. En el caso de Hego Euskal Herria, ELA defenderá unas subidas salariales que no ahonden aún más en el empobrecimiento de los y las trabajadoras. Lo único que consigue este pacto es bloquear la movilización social a costa del empobrecimiento de la clase trabajadora y en beneficio de las empresas.